Mejores Picadoras de Carne

Albóndigas, lasañas, canelones, hamburguesas, boloñesa… Seguro que alguno de estos platos forma parte de tus favoritos.

Y aunque puedes comprar la carne triturada, en el fondo sabes que no es lo mismo que picarla en tu casa.

Por eso quieres hacerte con una de las mejores picadoras de carne y para ayudarte, hemos creado este post donde encontrarás análisis, comparativas, ofertas y en general, todo lo que necesitas para tomar la mejor decisión.

Todo listo para que elijas la picadora ideal.

¿Buscas un tipo concreto de picadora de carne? Si es así, tenemos más análisis y comparativas en los siguientes enlaces:

¿Cuál es la Mejor Picadora de Carne?

En caso de que no tengas tiempo para leer esta página entera (aunque te lo recomiendo, porque es bastante completa), te dejo una tabla comparativa con las mejores máquinas para picar carne.

Así de un simple vistazo, te haces una idea de qué opción es la ideal para ti.

MEJOR VALORADA
Imagen
Bosch Hogar MFW68660 1, 2200 W, 4.3 litros, 50 Decibelios, Edelstahl, negro [Exclusiva Amazon]
Precio
Prime
Potencia
2.200W
¿Incluye accesorios?
Material
Acero inoxidable
Peso
6,4kg
Precio
MÁS BARATA
Imagen
Metaltex 251722 Tartare Máquina de Picar Carne, Blanco
Precio
Prime
Potencia
Manual
¿Incluye accesorios?
Material
Plástico
Peso
0,94kg
Precio
Imagen
Kenwood MG510 - Picadora de carne eléctrica, accesorios y boquillas diferentes, potencia 1600 W, cuchillas de acero inoxidable, color plata
Precio
Prime
-
Potencia
1.600W
¿Incluye accesorios?
Material
Acero inoxidable
Peso
5,33kg
Precio

¿Qué Picadora de Carne Comprar?

¿Sí que tienes tiempo? ¡Estupendo! Entonces veamos qué ofrece cada una de estas picadoras de carne domésticas y cuál se adapta mejor a tus necesidades

#1. Aobosi Picadora de Carne Eléctrica – La recomendada

Este máquina está en el top 1 y no es casualidad, ya que su versatilidad y funcionamiento hace que sea una de las mejores picadoras de carne (si no la mejor).

Aobosi Picadora de Carne Eléctrica, 1200W Max, 3 in 1 Salchicha y Máquina Picadora Carne con 3 Placas de Molienda,Embutidora de Salchichas, Función inversa, Motor de cobre, Acero Inoxidable Cuerpo
  • 【Motor Potente,Moler Rápido!】 Equipado de un motor de cobre PURO de 1200 vatios en la salida máxima, la picadora de carne eléctrica es rápida, fácil y conveniente para desmenuzar su carne...
  • 【Saludable y nutritivo】 Con esta poderosa picadora eléctrica de alimentos, haga bricolaje en su comida familiar y controle la proporción de grasa de la carne. El taladro muele lentamente la...
  • 【Picadora de carne multifuncional】Funciona como Picadora Eléctrica de Carne, Embutidora de Salchichas y Fabricante Kubbe. Viene con 3 cuchillas de corte de acero inoxidable diferentes (Fino-3 mm,...

Para empezar tiene un motor con 1.200W de potencia, lo que garantiza un procesado de la carne rápido y eficaz. Además, incluye 3 cuchillas para hacer distintos cortes:

  • Fino (3 mm).
  • Medio (5 mm).
  • Grueso (7 mm).

A eso súmale que también cuenta con una boquilla para hacer tu propio embutido (así es, también sirve como embutidora de carne) y otra para preparar Kubbe (un plato típico de oriente medio).

Y algo que muchos agradeceréis es que todos ellos se pueden meter en el lavavajillas.

Otro detalle muy interesante es que se trata de una máquina muy segura.

Para empezar, cuenta con un sistema de doble seguridad para evitar que la máquina se encienda sin querer y además, incluye en sensor de temperatura que la apaga automáticamente para evitar sobrecalentamientos.

#2. Homgeek Picadora de Acero Inoxidable – La más vendida

Nadie duda de que el principal atractivo de este triturador de carne es su tamaño, que lo hace ideal para casas con poco espacio o si quieres llevarlo de aquí para allá.

Pero no caigas en el error de pensar que como es pequeña, su uso es peor porque no es así. No en vano, es  la picadora de carne y verduras más vendida en Amazon. 

¿Cómo consigue esto una moledora de carne de este tipo? Muy sencillo.

Para empezar, está fabricada en metal en vez de en plástico, por lo que su resistencia y durabilidad son superiores a otras opciones.

Además es muy fácil de usar, en parte por su vaso de cristal que permite conseguir el grado de triturado exacto. Algo todavía más sencillo de lograr gracias a sus 2 velocidades de corte.

Si a eso le sumas que es desmontable y apta para el lavavajillas, se entiende el porqué de su éxito.

Por cierto, no solo para carne sirve esta picadora. También es una opción más que válida para frutas, verduras y otros muchos alimentos.

#3. Metaltex 251722 – La más barata

Aunque mucha gente acudirá a este tipo de máquina de moler carne por ser la opción más económica, la verdad es que tiene otro valor muy interesante: el sabor a artesano.

Metaltex 251722 Tartare Máquina de Picar Carne, Blanco
  • Base de aspiración para asegurar el producto de la superficie de trabajo
  • Cerámica de alta rendimiento, resistencia al choque térmico (- 18 ° C a + 260 ° C)
  • Mango PP con eje de acero inoxidable

Y es que, aunque está claro que se trata de una picadora de carne manual (y por tanto más lenta y que requiere más esfuerzo que el resto de opciones) sí que sirve para conseguir  un resultado como los de antes. 

Porque no lo neguemos, las máquinas automáticas están muy bien porque nos facilitan el día a día, pero cuando te tomas tu tiempo para preparar una comida, se acaba notando en el sabor.

Además, esta trituradora de carne tiene algunas características muy interesantes.

Como por ejemplo su base, que cuenta con una ventosa para asegurar una sujeción firme y estable. También incluye un accesorio para dar forma a tus masas.

#4. Bosch MFW68660 – Potencia de sobra

Gracias a sus 2.200W de potencia, estamos ante una picadora de carne y huesos. De hecho, cuenta con fuerza suficiente para triturar cualquier tipo de alimento fácilmente y en poco tiempo.

Para que te hagas una idea:  4’3 Kg de carne por minuto.  

REBAJADA
Bosch Hogar MFW68660 1, 2200 W, 4.3 litros, 50 Decibelios, Edelstahl, negro [Exclusiva Amazon]
  • Su potente motor de 2200 W proporciona unos resultados adecuados en poco tiempo
  • Consigue picar una gran cantidad de alimentos en poco tiempo; 4,3 kg por minuto
  • Puedes utilizarlo para picar carne, pescado, vegetales, queso, etc; Cuenta con más de 20 funciones para facilitarte el cocinado de cada día

Pero más allá de la fuerza, esta trituradora cuenta con unas características muy interesantes que la hacen una opción muy válida.

Empezando por su versatilidad gracias a los accesorios que incluye, con los que además de picar carne puedes rallar queso, triturar verduras y mucho más.

Por supuesto, también sirve como máquina para hacer embutidos caseros (que son mucho más saludables, como es obvio).

Algo que me encanta es que sus cuchillas tienes modo reverso para lidiar con posibles atascos (algo complicado que ocurra, dada su potencia).

Y todo esto con la tranquilidad que da ser un aparato de la marca Bosch, una de las más reconocidas a nivel mundial.

#5. Nestling® Picadora de Carne Eléctrica – Un diseño genial

¿Quién dice que el estilo no es importante en la cocina? Si te encanta cocinar y pasas mucho tiempo en la cocina, sentirte cómodo y que esté como a ti te gusta no es ninguna tontería.

Nestling® Picadora de Carne Eléctrica y Embutidora de Salchichas, 3 y 1 Salchicha y Trituradora Carne con 3 Placas de Molienda,Función inversa, Motor de Cobre 400W, Acero Inoxidable
  • Esta picadora de carne es una herramienta de molienda de 400 W, puede picar carne y verduras, es ideal para carne picada y relleno.
  • 3 Placas de corte que son diferentes en los diámetros de la malla, se pueden usar para molienda gruesa (7 mm), mediana (5 mm) y fina (3 mm), con embudos de salchicha y accesorio Kibbeh, puede hacer...
  • Manija portátil y cuenta con una configuración de inversión (botón "R"), en caso de atasco apague el aparato presionando el interruptor ON / 0 / R a la posición "R". La serpiente girará en la...

Pero no pienses que he puesto esta trituradora de carne solo por ser bonita.

Y es que aunque está claro que su diseño y sus colores son muy atractivos, este dispositivo tiene mucho que ofrecer como por ejemplo, todos los accesorios que incluye:

  • 3 discos para picar carne en diferentes tamaños.
  • Embudo para salchichas.
  • Boquilla para hacer kubbe.

Otro detalle interesante es que es muy fácil de desmontar, y que  puedes meter los accesorios en el lavavajillas  para conseguir una limpieza total.

Picadoras de Carne más vendidas en Amazon

Dónde comprar una picadora de carne

  • Lidl: la cadena de supermercados alemana vende una de las trituradoras de carne más buscadas. El problema es que su número de existencias es limitado y resulta complicado hacerse con una.
  • Carrefour: esta empresa francesa ofrece un gran número de estos aparatos, pero a un precio por encima del resto de opciones.
  • Amazon: sin duda alguna, el lugar donde encontrar la más amplia variedad de productos y precios para hacerte con una de estas máquinas.
  • Corte Inglés: cuenta solo con productos de calidad y cualquiera que compres aquí será una buena opción, pero su catálogo es muy limitado y caro.
  • Alcampo: lo mejor que tienen estos hipermercados es su precio, muy por debajo de sus competidores. Eso sí, algunas de las opciones que ofrecen están un escalón por debajo en lo que a calidad se refiere.
  • Media Markt: famosa por su política de precios agresiva, su principal problema sigue siendo la poca cantidad de productos que suelen tener disponibles en sus tiendas.

Las mejores marcas de picadoras de carne

  • Bosch: empresa alemana conocida en todo el planeta como una de las mejores del mercado. Fabrica aparatos de todo tipo y la calidad de estos suele ser bastante alta.
  • Moulinex: con origen en Francia, es también una de las marcas con más prestigio en lo que a dispositivos para la cocina se refiere.
  • Silvercrest: es la marca de productos de los supermercados Lidl. En relación calidad-precio es complicado que encuentres algo mejor, pero suele ser complicado hacer con una porque las existencias vuelan.
  • Elma: nombre menos conocido, pero que lleva creando utensilios para la cocina desde el año 1924, así que su experiencia en este campo es más que amplia.
  • Kenwood: a pesar de estar más relacionados con el mundo Hi-Fi, esta marca japonesa fabrica grandes dispositivos para picar carne.
  • Philips: otra gran empresa europea (en este caso de los Países Bajos) que goza del reconocimiento de sus productos en todo el mundo.
  • Braher: con sede el Donostia, esta marca española tiene mucho que decir en este mundillo. Además, aunque sea menos conocida que las otras, le avalan su más de 65 años de experiencia.

Tipos de picadoras de carne

  • Picadora de carne Eléctrica: sin duda alguna son la opción más cómoda y por tanto, también la más recomendable. Además, la variedad de potencia y tamaños que ofrece el mercado hace muy fácil encontrar el aparato perfecto para las necesidades de cada consumidor.
  • Picadora de carne Manual: ideales para los amantes del estilo más tradicional. Cuentan además con la ventaja de que pueden usarse en cualquier lugar sin importar que no haya un enchufe cerca.
  • Picadora de carne Doméstica: como su propio nombre indica, se trata de trituradoras pensadas para cubrir las necesidades de pequeñas cocinas. Eso implica un tamaño más reducido y algo menos de potencia (aunque de sobra para las recetas domésticas).
  • Picadora de carne Profesional: se trata de picadoras con unas características superiores a las anteriores (en especial en potencia) y por lo tanto, están pensadas para carnicerías y establecimientos donde se trabaja mucho triturando carne. Aunque por supuesto, puedes usarlas en tu casa.
  • Picadora de carne Industrial: si buscas fuerza de triturado frente a cualquier otra característica, sin duda alguna esta es la mejor opción. Eso sí, necesitan mucho espacio y el ruido que hacen es muy elevado.

Precio de una picadora de carne

El precio de una trituradora de carne eléctrica depende de muchos factores.

Lo primero que afecta es si se trata de una eléctrica o una manual y en caso de lo primero, a su vez debes tener en cuenta la potencia, los accesorios, el tamaño…

Pero para que te hagas una idea, el precio de una picadora de carne se sitúa entre 20€ y 120€.

Estos son precios en Amazon donde además de encontrar las mejores ofertas, tienes el catálogo más amplio.

Otros tipos de picadoras que pueden interesarte