Mejores Picadoras de hielo

¿Nos parece a nosotros, o cada año los veranos son más calurosos? Por suerte, para combatir las altas temperaturas tienes varias opciones:

  • Aire acondicionado.
  • Ventiladores.
  • Playa.
  • Piscina.
  • Montaña.
  • Etc.

Pero si hay una que es a la vez efectiva y económica, son las picadoras de hielo para granizados, cócteles o cualquier otra bebida. Son iguales que cualquier otra máquina para triturar alimentos, solo que diseñadas para machacar cubitos.

Y es que nada refresca más nuestro cuerpo que una bebida bien fría.

¿Cuál es la Mejor Picadora de Hielo?

Para ayudarte a elegir la máquina de hielo picado perfecta para ti, te dejo esta tabla comparativa donde de un simple vistazo, puedes ver las características más relevantes de las opciones más interesantes.

¿Qué Picadora de Hielo Comprar?

Sin dar más rodeos paso a analizar en mayor detalle las picadoras de hielo que según creo yo, más merecen la pena.

#1. Gastroback 41127  – Mi recomendación

Si buscas una picadora de hielo con un buen equilibrio en relación precio-calidad, la Gastroback 41127 es una gran opción.

Para empezar cuenta con  un motor con 100W de potencia , lo que la convierte en una máquina para triturar hielo con fuerza de sobra para hacer el trabajo rápido.

Otro detalle interesante referente a su motor es que a pesar de su potencia, tiene una eficiencia energética de «A», lo que significa que su consumo de energía es moderado.

Todo esto en un cuerpo compacto, lo que la hace perfecta para moverla de aquí para allá sin grandes esfuerzos (y ocupar poco espacio cuando no se usa).

Cuerpo que por cierto está  fabricado en metal y plástico libre de BPA. 

 

#2. Princess – La más vendida

En el momento de escribir estas líneas, la picadora de hielo Princess tiene el honor de ser la más vendida en Amazon. Veamos qué ofrece para lograr algo así.

Princess Picadora Hielo, Meto y plástico, 16x25x25 cm
  • Refrescante hielo picado para los calurosos días de verano
  • Obtiene hasta 300 gramos de hielo picado debido al gran depósito de hielo
  • Uso seguro gracias al bloqueo de seguridad de tapa de relleno de seguridad

Lo primero que me llama la atención es su depósito, que puede almacenar  hasta 300 gr de hielo picado , por lo que también puede usarse para triturar hielo para:

  • Servir pescados.
  • Hacer postres.
  • Etc.

Cuenta con un motor de 55 W de potencia, que consigue una capacidad de trituración de 300 gr/min.

También incorpora un  sistema con cierre de seguridad  para evitar posibles «problemas», y que cualquiera pueda usarla sin correr ningún riesgo.

Y aunque quizás para muchos sea poco relevante, he de decir que me encanta su diseño redondeado y ese color plata que tiene.

 

#3.  Saveur et Degustation kv7141 – La más barata

Si lo que buscas en una picadora de hielo barata, esta opción es la ideal. Aunque es importante remarcar que se trata de una máquina de granizado manual. 

Saveur et Degustation kv7141 triturador de Hielo Acero Inoxidable 11,7 x 15,5 x 23,5 cm
  • Material: Acero inoxidable.
  • Color: Transparente
  • Descripción del producto: Este triturador de hielo te acompañará con estilo durante tus fiestas con tus amigos. pilez de la Hielo a la asistencia de su manivela y concoctez de deliciosas recetas...

Aunque eso no tiene porqué ser malo porque por ejemplo, significa que puedes llevártela a cualquier lado y disfrutar de hielo triturado  sin necesidad de cables y enchufe.

Otra ventaja es que dependiendo de la fuerza que hagas, conseguirás hielo más triturado o no, lo que significa un mayor control para conseguir el resultado perfecto.

Eso sí, lo barato sale caro y antes de comprarla, sería interesante que leyeses la opinión de otros compradores.

 

#4. MaquiGra – La opción (casi) profesional

Si planeas hacer un uso intensivo de tu picadora de hielo, o simplemente buscas un aparato semi-profesional, esta opción te interesará

MaquiGra Picadora de Hielo Trituradora de Hielos en Nieves de Aluminio Uso Comercial Capacidad 85kg/ h Upgrade Doble Tapas y Dos Cuchillos (Cris)
  • ♞【Gran Capacidad】: Equipado con un motor potente de capacidad de 380W, 2200RPM por minuto, cada hora puede proceder 85kg hielos, Consigue realmente en un segundo a picar los hielos, y puede...
  • ♞【Doble Tapas de Protección】: El diseño de doble capa de la cubierta evita que el hielo salga volando cuando se tritura el hielo, la superficie de la cubierta se diseña como un remache y la...
  • ♞【Uso Fácil】: Interruptor de encendido de un solo botón, fácil de operar, que utiliza una poderosa fuerza explosiva instantánea para romper cubitos de hielo.

Para empezar, esta máquina ofrece 380W de potencia y 2.200 RPM, lo que se traduce en capacidad para  triturar 85 Kg de hielo en una hora. 

Toda esa fuerza se aloja en un cuerpo creado con aleación de metal y aluminio que, además de proteger y prolongar el buen estado de la máquina, hace que el calor se disipe mejor.

Pero claro, la potencia sin control puede resultar peligrosa y por ese motivo, cuenta con un doble sistema de protección para evitar que el hielo salte durante el proceso de picado.

 

#5. Ariete 78  – Diseño y calidad

Termino mi TOP de las mejores picadoras de hielo con una opción de diseño retro, ideal para las cocinas más modernas.

Dejando a un lado su aspecto visual (que para los amantes de lo clásico, será difícil) esta máquina de triturar cubitos ofrece una ventaja frente al resto: el hielo cae directamente en el vaso.

Es decir que no incluye un recipiente que luego, debes vaciar donde quieras. De este modo, disfrutar del hielo picado es  mucho más rápido y hasta me atrevería a decir que higiénico.

Eso sí, su motor de 30 W la deja como la opción menos potente de todas, aunque eso no significa que haga mal su trabajo.

Pero es el «precio» a pagar por un diseño tan interesante. 😉

 

Picadoras de Hielo en Amazon – TOP 10 más vendidas

 

Dónde comprar una picadora de hielo

Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, las grandes superficies empiezan a incluir estos aparatos en sus catálogos.

¿Dónde es mejor ir para hacerte con la tuya?

  • Picadora de hielo Lidl: nadie pone en duda que los electrodomésticos de esta superficie tienen una excelente relación calidad-precio. El problema es que su stock es bastante limitado y cuesta encontrar lo que buscas.
  • Picadora de hielo Carrefour: a pesar de que hay (al menos) uno en cada núcleo de población importante y eso hacer que ir a ellos sea sencillo, su principal contra es que sus precios suelen estar por encima respecto a su competencia.
  • Picadora de hielo Amazon: abierto 24 horas los 7 días de la semana, con ofertas casi diarias y un número de opciones casi infinito, para mi este es el lugar ideal para comprarla.
  • Picadora de hielo Corte Inglés: si lo que buscas es hacerte con algunas de las mejores, sin duda alguna esta es tu superficie. Eso sí, ve preparando la cartera porque sus precios suelen estar por la nubes (aunque de vez en cuando tienen buenas ofertas).
  • Picadora de hielo Media Markt: buenos precios y calidad ofrece esta superficie. Lo malo es que su stock suele ser limitado, por lo que quizás no encuentres la que buscas.

 

Las mejores marcas de picadoras de hielo

  • Picadora de hielo Princess: fundada en la ciudad de Breda (Países Bajos) en el año 1994, esta empresa se dedica en exclusiva a la creación de artículos para la cocina, lo que la convierte en toda una especialista en este ámbito.
  • Picadora de hielo Braun: compañía de origen alemán conocida internacionalmente por la enorme variedad y calidad de sus productos. Es complicado que te equivoques si eliges una de esta marca
  • Picadora de hielo Philips: otra empresa neerlandesa (en concreto, de Ámsterdam) cuyos dispositivos también gozas del reconocimiento de todo el planeta en lo que a calidad se refiere.

 

Tipos de picadoras de hielo

Puede parecer que para triturar hielo baste un único aparato, pero la realidad es que el mercado ofrece varios tipos de picadoras de hielo  en función a tus necesidades y gustos .

 

Picadora de hielo profesional

Son máquinas diseñadas para hacer el trabajo fácil y rápido. Además, están fabricadas para las tareas más exigentes y resistir el paso del tiempo (en su fabricación se suele emplear metales en vez de plástico).

Gastroback 41311 Trituradora y picadora de hielo eléctrica profesional, 40 Kg/hora, 100 W, 0 Decibelios, Acero Inoxidable, Cromo
  • Práctica picadora y trituradora de hielo profesional para la preparación de cocteles y granizados
  • Sólo hace falta presionar un botón y en segundos estará preparado
  • Triturador rápido con motor profesional de alto rendimiento de 100 W

La parte negativa es que sacrifican diseño y espacio para conseguir esos beneficios, por lo que  no son la mejor opción para hogares con poco espacio .

 

Picadora de hielo manual

Sin duda alguna, la principal ventaja de este tipo de picadora es que puedes llevarla a cualquier lado, sin importar si hay un enchufe cerca o no. Por eso, son la opción ideal para disfrutar de hielo picado en el campo.

Bar Craft Máquina Picadora de Hielo Manual con Cuchara en Caja de Regalo, de Plástico o Acero inoxidable, 15.5 x 13.5 x 28 cm
  • DISFRUTA DE EXCELENTES Y REFRESCANTES CÓCTELES: esta máquina picadora de hielo manual rompe los trozos de hielo para que puedas crear vasos deliciosamente helados
  • SIMPLE Y SENCILLO: no necesita pilas ni grandes accesorios, gira la manivela y sus cuchillas de acero inoxidable harán el trabajo duro
  • GRANDES IDEAS: utilízalo para que el hielo de tus cócteles parezca nieve como en el mítico Mula de Moscú o en los mojitos, crea postres helados o ponlo bajo el marisco al presentarlo

Las desventajas son obvias: necesitas de tu fuerza para conseguir picar los cubitos (por lo que si necesitas mucho, prepara tu brazo) y el resultado no es tan fino como el de otros tipos.

Aunque es ideal para mojitos y este tipo de bebidas.

 

Picadora de hielo eléctrica

Si tu idea es usar tu picadora mayormente en tu casa y no necesitas «cosas raras», mi recomendación es este tipo de aparatos. Pequeños pero con potencia de sobra, son lo mejor para picar hielo sin apenas esfuerzo (y el modelo que te propongo, además sirve para alimentos).

REBAJADA
Cecotec Picadora Eléctrica TitanGlass 1000. Multifuncion (Pica, Tritura, Pulveriza, Trocea), Cuchillas Recubrimiento Titanio Desmontables, Capacidad 1l, Vidrio Resistente, 400 W
  • Picadora eléctrica compacta de 400 W de potencia. Pica y pulveriza hielo en segundos. Multiusos, apta para todo tipo de alimentos, pica y trocea frutas y verduras de todos los tipos, incluso carne
  • Cuchillas con recubrimiento de titanio que mejora la dureza y mantiene el afilado más tiempo. Son desmontables y existe la posibilidad de usarlas con 2 o 4 hojas con diferentes alturas para obtener...
  • Picadora compacta diseñada con un solo botón con el sistema ControlSpeed: regula la velocidad según la presión con la que se pulse el botón

Eso sí, revisa que tienes un enchufe cerca porque como su propio nombre indica, necesitan electricidad para funcionar.

 

Picadora de hielo industrial

Pasamos a palabras mayores y, aunque desde luego este tipo de trituradoras de hielo no están recomendadas para su uso en casa, si lo que quieres es la máxima potencia son lo mejor que hay.

SBJ Trituradora de Hielo Industrial Comercial de 440 LBS/H, Trituradora Hielo Eléctrica y Máquina de Cono de Nieve, para Hielo Raspado, Granizados y Bebidas Congeladas
  • Función: la máquina de afeitar más rápida produce nieve esponjosa perfecta con un motor de alta velocidad de grado profesional y una cuchilla de acero inoxidable. Convenientemente máquina de cono...
  • La seguridad es lo primero: la máquina de hielo solo funcionará cuando la tapa esté completamente presionada. Esto significa que incluso los dedos más pequeños nunca pueden acercarse a la...
  • Textura de hielo ajustable: el ajustador de cuchillas está disponible para satisfacer sus diferentes demandas de textura de hielo. Muy conveniente para operar y es ideal para uso profesional en...

El problema es que son grandes, ruidosas y tienen un consumo de electricidad elevado.

 

Batidora picadora de hielo

Técnicamente no se trata de un triturador de hielo, sino de batidoras de mano que incluyen un accesorio que les permite picar hielo, lo cual es genial porque hace de ellas un electrodoméstico muy versátil.

Bosch MSM67170 ErgoMixx - Batidora de mano, 750 W, con picador, varilla batidora y cuchilla para hielo, color negro y gris
  • Consigue los resultados que esperas gracias a sus 750 W de potencia
  • Bate y tritura como quieras, con sus cuchillas QuattroBlade Pro y sus 12 velocidades más botón turbo tendrás la textura que buscas
  • Su cúpula antisalpicaduras hace que batir sea más limpio

Lo único malo es que al no ser un aparato diseñado en exclusiva para esta tarea,  el resultado que se obtiene no es tan bueno  como en el resto.

 

Licuadora y picadora de hielo

Con este tipo ocurre exactamente lo mismo que con el anterior: no se trata de un dispositivo diseñado para desmenuzar cubitos, sino de una batidora de vaso con potencia de sobra para picar hielo.

Así que igual que antes, su principal ventaja es la polivalencia.

Ufesa BS4799 Delux Batidora de Vaso, 1200 W,Jarra de Cristal de 1.75L,Bloqueo de Tapa,Regulador de Velocidad Variable,3 Funciones,Turbo, Hielo y Smoothies,6 Cuchillas de Acero Inoxidable,Libre de BPA
  • Batidora con motor de 1200w de potencía con acabados en acero inoxidables y jarra de cristal graduada con una capacidad de 1.75l
  • 3 pulsadores diferentes: picador de hielo, turbo y smoothie
  • Regulador de potencía con 3 velocidades y sus 6 cuchillas de acero inoxidable te permiten picar hielo

E igual flaquea en el mismo problema: no se ha diseñado para esta tarea.

 

¿Cuál es el precio de una picadora de hielo?

La pregunta del millón y por suerte, no hay un precio establecido porque dependiendo de los que busques, el precio de una trituradora de hielo puede variar de forma muy notable.

Por ejemplo, una picadora manual siempre será más económica que una eléctrica (y ni que decir tiene de una industrial o profesional).

Pero si buscas una cifra aproximada, el precio de una de estas máquinas empieza en los 20€ y puede subir hasta varios cientos de euros.

Aunque por suerte,  en Amazon es muy fácil encontrar picadoras de hielo baratas , todo gracias a su extenso catálogo y a las múltiples ofertas que (casi) siempre ofrecen.

Otros tipos de picadoras que pueden interesarte