Mejores Picadoras de Verduras

Razones para incluir verduras en tu plato hay muchas:

  • Son muy saludables.
  • Dan un sabor y textura increíble.
  • Convierten un plato cualquiera en una fuente de nutrientes.
  • Y así un largo etcétera.

Lo malo es que a mucha gente solo le gustan si apenas se notan y para lograrlo, necesitas mucho tiempo y un cuchillo bien afiliado.

2 cosas que no siempre tenemos.

Si quieres solucionar esto, lo mejor que puedes hacer es comprar una picadora de verduras.

Y si no quieres conformarte con cualquiera, a continuación te contamos cuáles son las mejores trituradoras del mercado.

En esta página hablamos de todos los tipos de picadoras de verduras así que, si las manuales no son una opción, te recomendamos que visites este otro post con las mejores picadoras de verduras eléctricas.

¿Cuál es la Mejor Picadora de Verduras?

Para ir rápido y mostrarte de una forma clara y simple cuáles son las mejores trituradoras de verduras, a continuación te dejamos nuestra tabla comparativa con las opciones más interesantes.

Una forma de ahorrarte tiempo. 😉

MÁS BARATA
Imagen
MINI PICADOR Y CORTADOR
Precio
Prime
-
Potencia
Manual
Capacidad
150ml
Material
ABS
Peso
260gr
Precio
Imagen
Bosch MMR08R2 - Picadora, 400 W, Capacidad 0.8 litros, color rojo
Precio
Prime
Potencia
400W
Capacidad
0,8 litros
Material
Acero oxidable y ABS
Peso
1,22kg
Precio

¿Qué Picadora de Verduras Comprar?

¿Necesitas más información para decidirte? No hay problema porque en las próximas líneas, analizamos en mayor profundidad cada una de las opciones de más arriba.

De esta manera, seguro que consigues comprar la trituradora de verduras perfecta para ti.

#1. Amzchef Picadora Eléctrica de Alimentos – Mi recomendación

Esta máquina picadora de verduras eléctrica es mi opción favorita, y lo es por diferentes motivos.

Amzchef Picadora eléctrica de alimentos con motor fuerte, tazón de acero inoxidable de grado alimentario de 1.8 litros, 2 niveles de velocidad |300W Picadora de Carne para Verduras,Carne,Especias
  • 🥕【Amzchef picadora de carne de acero inoxidable】El aspecto de acero inoxidable hace que el picadora de alimentos sea elegante y se ajuste perfectamente a su cocina. Con 4 cuchillas de acero...
  • 🥕【2 niveles de velocidad】Presione el botón de control superior para seleccionar la velocidad de trabajo para los ingredientes con diferentes texturas. El interruptor Ⅰ es un control de baja...
  • 🥕【Contenedor de acero inoxidable】 Es mucho más saludable y mucho más duradero que un envase de plástico. Cuida mejor tu salud. El diseño fácil de usar con escalas limitadas en el tazón le...

El primero de ellos es al ser una trituradora eléctrica, picar las verduras no supone ningún esfuerzo. Además,  cuenta con 2 velocidades  para conseguir la textura perfecta.

Otro punto a su favor es su motor de 300W, que le permite no solo picar verduras sino también carne, fruta, especias… En parte gracias también a sus 4 cuchillas

Motor que por cierto, cuenta con un  sistema de protección para el sobrecalentamiento. 

Por último, la Amzchef está fabricada en acero inoxidable (incluido el depósito), por lo que es más resistente y hace que sea libre de plásticos.

La parte negativa es que al ser eléctrica necesita un enchufe para funcionar, lo que le resta bastante movilidad.

#2. Sedhoom Cortador de Verduras – La más vendida

El principal valor de esta opción es ser la picadora de verdura manual más vendida en Amazon, que no es poco.

Sedhoom Cortador de Verduras Picadora de Verduras Manual,5 Cuchillas de Acero Inoxidable,1000ml,Picadora de Alimentos para Picar Verduras,Carne,Hierbas,Cebolla,Ajo,Ensalada
  • Picadora de Alimentos:Esta picadora manual tiene 5 cuchillas Potentes ,los alimentos se cortan en trozos más pequeños por la tracción sencilla, fácil de operar y usar.
  • Alta eficiencia:Cinco cuchillas afiladas, Perfectas para cortar verduras, cortar frutas, mezclar carne sin huesos y mucho más.capacidad para 6 tazas de agua, suficiente para usos en cocina, viajes...
  • Seguro y confiable:ABS y hecho en tratamiento térmico de los aceros inoxidables.

¿Cómo ha logrado algo así? Pues como es obvio, con unas características muy interesantes, empezando por contar con 5 cuchillas gracias a las cuales, tritura la verdura (o cualquier otro alimento) en menos tiempo y con menos esfuerzo.

Otro detalle que hace de esta picadora de verduras un gran opción es su depósito, que cuenta con una capacidad de 1.000ml.

Su cuerpo está  fabricado en ABS , lo que la convierte en resistente y duradera.

Como te decimos, una opción más que interesante. De hecho, están tan seguro de que te quedarás con ella que ofrecen 30 días de prueba en los que si no estás satisfecho, te devuelven el dinero.

Eso sí, ten en cuenta que al ser una picadora de verduras manual, para conseguir un triturado muy fino necesitas la fuerza de tus brazos.

#3. Sedhoom 23 Piezas Cortador de Verdura – Una opción diferente

Si tuviésemos que definir esta trituradora de verduras con una sola palabra, sin duda alguna sería versátil.

Sedhoom 23 Piezas Cortador de Verdura Mandolina de Verduras Multifuncional Mandolina de Cocina Slicer Espiral Rallador de Cuchillas Acero Inoxidable, Pelador
  • Material de seguridad: Este cortador de verdura está hecha de material ABS de calidad alimentaria y acero inoxidable de alta calidad. No contiene BPA, no es tóxica, no tiene sabor, no se oxida y es...
  • 23 piezas, multifunción: Esta mandolina de verduras contiene 12 cuchillas y ellas se pueden reemplazar. Los trozos gruesos y finos, las rajas espesas y sencillas, los filiformes y los floridos se...
  • Diseño humanizado: La parte inferior del contenedor del cortador contiene 4 adhesivos antideslizantes. Cuando se usa el dispositivo de corte, el piso puede aspirarse firmemente para evitar que el...

Y es que como puedes ver cuenta con 23 piezas, lo que hace de ella una máquina que te permite  conseguir prácticamente cualquier tipo de corte y grosor. 

Igual que la opción de arriba,  está fabricada en ABS y libre de BPA  por lo que no hay problema de intoxicación (además de no dejar sabor en los alimentos).

Es importante también remarcar que se trata de una mandolina muy segura, ya que incluye un accesorio para evitar corten y 4 gomas en la base para que no se deslice.

También es fácil y segura de limpiar, porque  cuenta con un cepillo y un rascador  para evitar que los dedos entren en contacto con las cuchillas.

Quizás su mayor pega sea que en teoría, no es una picadora sino una mandolina (aunque no tiene por qué ser algo malo, ¿no?).

#4. Tupperware Chef Turbo-Chef

Si buscas una trituradora compacta para poder llevar a cualquier lugar, la picadora de verduras de Tupperware es una opción para ti.

REBAJADA

Como te decimos  su principal ventaja es lo reducido que es su tamaño , lo que la hace ideal para transportar de aquí para allá o para cocinas con poco espacio.

Por ejemplo, en una caravana o de camping.

Luego está fabricada por Tupperware y si ya tienes uno de sus productos, conoces de primera mano lo resistente que es el material que emplean.

De hecho, en los comentarios de Amazon lo que más destacan los compradores es la cantidad de años que dura como nueva.

Lo malo, como ya imaginarás, es que al ser tan pequeña  su depósito se llena enseguida. 

#5. Moulinex Fresh Express Plus – Una gran versatilidad

Tenemos que ser sinceros contigo, esta picadora de verduras eléctrica Moulinex nos encanta.

REBAJADA
Moulinex Fresh Express Plus - Rallador, 5 funciones, 150 W, 1 L, 1 dB, metal, rojo/blanco
  • Material: aluminio y metal
  • Dimensiones: 16 x 28 x 26,2 cm
  • Potencia: 150W

Y nos encanta porque para empezar, al funcionar con electricidad hace que triturar verduras sea  más rápido y sencillo. 

A eso súmale que incluye 5 boquillas para conseguir 5 estilos diferentes:

  • Cortar fino.
  • Cortar ondulado.
  • Rallar grueso.
  • Rallar fino.
  • Rallar queso.

Boquillas que por cierto, se pueden meter en el lavavajillas por lo que se limpian sin apenas esfuerzo.

Otro detalle muy interesante es su diseño que, además de ser compacto y permitir su uso incluso en las cocinas más pequeñas, es bastante original y aunque es una opinión personal, a nosotros nos encanta.

Por cierto, la picadora de verduras de Moulinex cuenta con  acabados en acero muy resistente. 

Además, es muy silenciosa.

Lo peor, sin duda alguna, es que su motor es de solo 150W lo que puede ser una potencia justa para algunas personas.

Pero tiene fuerza de sobra para picar zanahorias, calabacines, queso y demás alimentos.

Picadoras de Verduras más vendidas en Amazon

Dónde Comprar una Picadora de Verduras

Igual que ocurre con casi cualquier otro dispositivo, a la hora de comprar una máquina picadora de verduras tienes para elegir múltiples superficies:

  • El Corte Inglés: una selección muy cuidada con las mejores opciones del mercado. Eso sí, seguramente su precio sea más elevado que en cualquier otro lugar.
  • Carrefour: el abanico es mucho más amplio y aunque no es tan caro como la opción anterior, el precio sigue siendo elevado (sobre todo en las mejores).
  • Lidl: solo venden su marca. Su picadora tiene un equilibrio precio/calidad muy bueno, el problema es que no está disponible todo el año y cuando lo está, se agota muy rápido.
  • Media Markt: en lo que a catálogo offline se refiere, tienen el más amplio y además, sus precios son más contenidos y suelen tener ofertas de forma periódica.
  • Alcampo: suele tener los mejores precios, aunque el stock es bastante limitado.
  • Amazon: sin duda la mejor opción, porque es el que tiene el catálogo más grande y los mejores precios, por no hablar de que ofrece descuentos casi de forma diaria.

Las Mejores Marcas de Picadoras de Verduras

  • Moulinex: esta empresa francesa fabrica alguna de las mejores trituradoras de verduras. Sin duda alguna, una buena elección.
  • Philips: con sede en los Países Bajos y reconocida a nivel mundial como una de las mejores empresas de electrodomésticos, elegir una picadora de verdura Philips es optar por calidad.
  • Sammic: menos conocida que las 2 anteriores, se trata de una marca dedicada en exclusiva a productos relacionados con la hostelería, así que saben lo que se hacen.
  • Kitchen Tropic: igual que la opción anterior, están especializados en la fabricación de productos relacionados con el mundo de la cocina, por lo que cuentan con una amplia experiencia.
  • Fissler: empresa alemana que a pesar de estar especializada en ollas, sartenes y cuchillos, también fabrican picadoras de verdura de gran calidad.

Tipos de Picadoras de Verduras

  • Picadoras de verduras profesional: como su propio nombre indica, están diseñadas para conseguir un resultado profesional. Suelen estar fabricadas en materiales muy resistentes y cuentan con gran potencia.
  • Picadoras de verduras domésticas: de menor tamaño y potencia, son la mejor opción si solo planeas hacer un uso esporádico de la trituradora.
  • Picadora de verduras manual: el mecanismo varía según los modelos, aunque en la mayoría consta de una cuerda que hace girar las cuchillas. Son genial para llevar a cualquier lugar sin preocuparte de que haya o no enchufes.
  • Picadora de verduras eléctrica: mucho más cómodas y rápidas que las manuales, consiguen mejore resultados con mucho menos esfuerzo. Eso sí, necesitan un punto de luz para funcionar.

Cómo elegir una Picadora de Verduras

Si no te convence ninguno de los modelos que te proponemos más arriba, o simplemente quieres saber qué es importante a la hora de elegir una máquina de picar verduras, te lo contamos a continuación:

  • El tipo: lo primero que debes elegir es si quieres una picadora de verduras manual o eléctrica, porque cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes.
  • La potencia: si optas por una eléctrica, es importante que te fijes en la potencia de su motor porque a cuanto mayor sea, mejor hará el trabajo y en menos tiempo. Aunque cuidado, porque también consumirá más electricidad.
  • Los accesorios: cuantos más accesorios incluya, más posibilidades ofrecerá por tanto, nunca está de más echar un vistazo a ver qué incluye.
  • El material: lo ideal es que no esté fabricada con plástico (o por lo menos, que esté libre de BPA) y si es de algún tipo de metal, mejor que mejor.
  • El tamaño: tanto de la picadora como de tu cocina, a ver si te vas a comprar una y luego no vas a tener lugar para guardarla o usarla.

Otros tipos de picadoras que pueden interesarte