Mejores Picadoras Eléctricas

Una de las principales ventajas de comprar una trituradora de alimentos, es que te ahorran mucho tiempo y esfuerzo a la hora de cocinar.

Y para esto son especialmente útiles las picadoras eléctricas.

Gracias a ellas, no solo es que tardarás mucho menos en picar cualquier alimento, es que lo harás sin cansarte nada.

Así que si quieres hacerte con una, te recomendamos que leas esta página donde analizamos y comparamos los mejores modelos del mercado.

Tabla Comparativa de las Mejores Picadoras Eléctricas

MÁS VENDIDA
Imagen
Cecotec Picadora Eléctrica TitanGlass 1000. Multifuncion (Pica, Tritura, Pulveriza, Trocea), Cuchillas Recubrimiento Titanio Desmontables, Capacidad 1l, Vidrio Resistente, 400 W
Precio
Prime
-
Potencia
400W
Nº de velocidades
Regulable por presión
Material
Acero inoxidable
Peso
1,42 kg
Precio

¿Qué Picadora Eléctrica Comprar?

#1. Cecotec TitanGlass 1000 – La más vendida

Basta con conocer las características de este modelo para entender por qué encabeza nuestro TOP (y por qué es la más vendida en Amazon).

Cecotec Picadora Eléctrica TitanGlass 1000. Multifuncion (Pica, Tritura, Pulveriza, Trocea), Cuchillas Recubrimiento Titanio Desmontables, Capacidad 1l, Vidrio Resistente, 400 W
  • Picadora eléctrica compacta de 400 W de potencia. Pica y pulveriza hielo en segundos. Multiusos, apta para todo tipo de alimentos, pica y trocea frutas y verduras de todos los tipos, incluso carne
  • Cuchillas con recubrimiento de titanio que mejora la dureza y mantiene el afilado más tiempo. Son desmontables y existe la posibilidad de usarlas con 2 o 4 hojas con diferentes alturas para obtener...
  • Picadora compacta diseñada con un solo botón con el sistema ControlSpeed: regula la velocidad según la presión con la que se pulse el botón

Lo primero que destaca es su motor de 400W de potencia, que le permite no solo triturar, sino llegar hasta a pulverizar los alimentos.

Aunque esto también es mérito de  sus cuchillas recubiertas de titanio , que hacen que duren mucho más tiempo afiladas.

Cuchillas que por cierto puedes usar con 2 o 4 hojas, y que controlas según la presión que ejerzas en el botón.

Otro punto que hace de esta picadora eléctrica una gran opción es su depósito, que consiste en un bol de cristal con 1 litro de capacidad.

Las partes no mecánicas pueden meterse en el lavavajillas y cuenta con un espacio para recoger el cable.

Como parte negativa, hay que tener cuidado y no hacer un uso excesivo o es probable que el motor acaba estropeándose.

No en vano, se trata de una mini picadora eléctrica y está pensada para pequeños trabajos.

#2. Homgeek Trituradora de Alimentos – Máxima capacidad

Si a pesar de buscar una picadora eléctrica pequeña no quieres renunciar a un gran depósito, toma nota de esta opción.

Picadora de Acero Inoxidable, homgeek Trituradora de Alimentos de 300 vatios, Modo de 2 Velocidades, 1.8L de Gran Capacidad, Hoja Ajustable 4D, Sin BPA (gris)
  • 🥗 Versátil Cocina Esencial: Comenzar a preparar comidas deliciosas para sus seres queridos ahora es más fácil que nunca. homgeek BPA FREE Mini Chopper ayuda a picar, Mezclar, Hacer puré,...
  • 🥗 Ahorro de Tiempo: Las 4 cuchillas bi-palancas de acero inoxidable afiladas únicas de 300 vatios le permiten triturar todo lo picado y puré con precisión y facilidad. Solo dale al botón de...
  • 🥗 Operation Fácil Operación y Limpieza: Además de la velocidad estándar, Puede elegir la función de alta velocidad para contenidos más duros o volúmenes más grandes. El recipiente de acero...

Porque con ninguna otra conseguirás una capacidad de 1,8 litros, que te permite triturar la cantidad de alimentos que necesites en una sola vez.

Y no importa si se trata de comida dura (como frutos secos) o blanda (como verduras) porque su motor de 300W de potencia puede con todo.

En parte gracias a sus  4 cuchillas recubiertas de acero inoxidable , pero también influye que cuente con 2 velocidades para conseguir un control preciso de estas.

Trabajo que hace de forma muy silenciosa, así que podrás usarla a cualquier hora.

Y dato importante, cuenta con protección contra el sobrecalentamiento que apaga el motor si alcanza temperaturas muy elevadas.

Como curiosidad, su punto fuerte es también su principal punto débil y es que, al contar con un depósito tan grande, se hace complicado triturar pequeñas cantidades.

#3. Nestling – La opción más equilibrada

En el último escalón del podium se encuentra esta picadora eléctrica cuyas características en conjunto, hacen que sea un opción a tener muy en cuenta.

REBAJADA
Nestling Picadora eléctrica de 600W, con 4 cuchillas afiladas y tazón de acero inoxidable de 1.2L, picadora de cocina para carne, verduras,cebolla y frutas
  • ♥ Ahorre tiempo: esta mini picadora de alimentos presenta cuchillas de acero inoxidable, potentes y sólidas, pueden picar diferentes alimentos en muy poco tiempo, ahorre tiempo de corte
  • ♥ Potente: la potencia de 600 W permite moler la carne en un abrir y cerrar de ojos, solo lleva 8 segundos. Motor de larga vida útil que no solo dura un rectificado rápido sino que también...
  • ♥ Multipropósito: más que solo una picadora de carne, se puede usar para moler frutas, verduras y carne, como espinacas, calabaza, zanahorias, pimientos y suplementos alimenticios, etc.

Para empezar, gracias a su motor de 500W de potencia (es la más potente de nuestro listado) que junto a sus 4 cuchillas, hacen que apenas se tarde unos segundos en triturar cualquier alimento.

Tiene una capacidad de 1,2 litros, que puede ser el volumen justo para muchas personas  al no ser un tamaño excesivamente pequeño o demasiado grande. 

Depósito que por cierto, está fabricado en acero inoxidable lo que lo hace mucho más resistente a golpes y arañazos.

Su principal pega es que ninguna de sus partes puede introducirse en el lavavajillas, por lo que estás obligado a una limpieza a mano.

Aunque por suerte, se desmontan de forma sencilla y basta con meterlas debajo del grifo nada más terminar para limpiarlas.

#4. Moulinex Compact DJ300110

Igual que la mayoría de productos de esta marca, esta picadora eléctrica Moulinex es de gran calidad.

REBAJADA
Moulinex Multimoulinette Compact DJ300110 Picadora, 0.25 l de Capacidad, Sistema de Seguridad Integrado, 270 W, Plastique, Blanco
  • Bol graduado con capacidad útil de 0.6 l
  • 270 W de potencia
  • Funciona por presión, sistema 1,2,3

Y no lo decimos nosotros. La prueba de que esto es así es que tiene el sello «Amazon’s Choice» lo que significa 2 cosas:

  • La mayoría de sus valoraciones son muy positivas.
  • Apenas tiene devoluciones.

En cuanto a sus características, incorpora un motor de 230W que a pesar de que pueda parecer poca potencia, es suficiente para la mayoría de alimentos.

Motor que por cierto, se maneja a través de lo que ellos llaman «Sistema 3 2 1» y que consiste en que  las 2 cuchillas giran a mayor velocidad según la presión que ejerzas en el botón. 

Existe una versión de este modelo con 4 cuchillas y 500W de potencia.

En cuanto a su depósito, tiene una capacidad de 0,25 litros que a pesar de que puede ser escaso en algunos casos, hace que la picadora sea pequeña y fácil de transportar.

Como principal punto negativo hay que destacar que es bastante ruidosa, algo que puede chocar teniendo en cuenta la fuerza de su motor.

Algunos usuarios también se quejan de que el depósito se ralla con mucha facilidad.

#5. Russell Hobbs Horizon

Cerramos nuestro análisis de las mejores trituradoras eléctricas con un modelo que tiene mucho que decir.

REBAJADA
Russell Hobbs Horizon - Picadora de Alimentos (Picadora Eléctrica, 200W, Cuchillas Inox, Cuenco, Blanco) -ref. 24661-56
  • Picadora de alimentos de 200 vatios de potencia
  • Manejo fácil con un único botón
  • Cuenco para picar de cristal de 1 litros con capacidad para 500 mililitros y tapa de almacenamiento incluida

Para empezar, funciona con un solo botón pero a diferencia del resto de opciones, está situado de  tal manera que hace que la picadora sea muy cómoda de utilizar. 

En cuanto a cómo de bien tritura los alimentos, debemos decir que su motor de 200W junto a sus 2 cuchillas de acero inoxidable hacen un gran trabajo.

Todo esto acompañado de un depósito de 500ml con tapa incluida, para almacenar en cualquier lugar sin que se estropee la comida.

Depósito que está  fabricado en cristal resistente a los arañazos , por cierto.

Si tuviésemos que ponerle una pega sin duda alguna sería su potencia que, aunque es de sobra para la mayoría de comidas, puede resultar poca en algunos momentos.

Aunque con tiempo y paciencia, no hay alimento que se le resista.

Las Picadoras Eléctricas más vendidas en Amazon

Tipos de Picadoras Eléctricas

Para ayudarte a tomar la mejor decisión posible, es importante que conozcas los tipos de máquinas para picar que existe.

Picadora Eléctrica de carne

Tal y como su propio nombre indica, está diseñadas para triturar la carne. De hecho, muchas de ellas permiten hacer salchichas y otros tipos de embutidos.

En este enlace puedes acceder a nuestra lista con las mejores picadoras de carne eléctricas.

Picadora Eléctrica de verduras

Todas las trituradoras que hemos visto más arriba sirven para machacar verduras, lo único es que hay personan que las nombras así porque las usan en exclusiva para esta tarea.

Mini Picadora Eléctrica

Conocidas también como picadoras eléctricas pequeñas, son también muy parecidas a los modelos de nuestro TOP solo que con el depósito reducido.

La idea es que sean fáciles de transportar, por lo que son ideales para vacaciones, campings, caravanas…

Principales Marcas de Picadoras Eléctricas

Picadora Eléctrica Moulinex

Todo el mundo conoce de sobra esta marca francesa, por tanto también sabemos que sus productos son de una gran calidad y lo complicado que resulta equivocarse al elegir un dispositivo de esta empresa.

Picadora Eléctrica Cecotec

Que la trituradora que ocupa el TOP 1 en nuestro análisis sea de esta marca no es coincidencia, porque ha logrado su fama fabricando productos de gran calidad a un precio contenido.

Picadora Eléctrica Kitchen Aid

Quizás algo más desconocida para el público en general, se trata de una empresa especializada en productos de cocina tanto profesionales como domésticos.

Picadora Eléctrica Elma

Igual que la marca anterior, esta empresa se dedica en exclusiva a crear utensilios y dispositivos para que hacer la comida sea mucho más sencillo y rápido.

¿Dónde Comprar Picadoras Eléctricas?

  • Lidl: su picadora eléctrica Silvercrest es la que mejor relación calidad-precio ofrece, el problema es que es complicada de conseguir porque no siempre está disponible.
  • El Corte Inglés: sin duda alguna, un lugar ideal para encontrar los mejores aparatos. Eso sí, prepara tu bolsillo porque también tiene los precios más altos.
  • Aliexpress: catálogo casi interminable y precios por los suelos, pero los plazos de envíos y la devolución o sustitución suele ser bastante complicados.
  • Carrefour: ofrece una variedad de productos interesante y a pesar de no ser la opción más cara, tampoco suele ser la más económica.
  • Amazon: el mejor lugar para hacerte con tu picadora. Nadie puede competir con él en número de opciones, precios y ofertas. Por no hablar de lo cómodo que es comprar desde casa y recibirlo al poco tiempo.