Mejores Picadoras de Frutos Secos

Los frutos secos son uno de los alimentos más saludables que tenemos a nuestra disposición, ¡pero es que además están ricos!

De hecho nos gustan tanto, que hasta los usamos en recetas de tartas o bizcochos para darles un toque y textura muy interesante.

¿Eres de ese tipo de personas? Si a ti también te gusta preparar tus propios platos con almendras, pistachos, anacardos o el que sea, nada mejor para ir más rápido que una picadora de frutos secos.

Gracias a ella, terminarás el trabajo mucho antes y con menos esfuerzo.

Ahora, igual que ocurre en cualquier otro tipo de picadora, no basta con comprar cualquiera. Al menos no si buscas la mejor calidad.

Para ayudarte a encontrar ese modelo que mejor se adapta a tus necesidades, aquí tienes nuestro análisis y comparativa de las mejores máquinas picadoras de frutos secos.

Una guía de los modelos que más merecen la pena tener como compañeros en la cocina y que así, te hagas con la mejor picadora de alimentos.

Tabla Comparativa de las Mejores Picadoras Frutos Secos

¿Qué Picadora de Frutos Secos Comprar?

#1. Russell Hobbs 24660-56

REBAJADA
Russell Hobbs 24660-56 Desire - Picadora de Alimentos (Picadora Eléctrica, 200 W, Cuchillas Inox, Rojo, sin BPA)
  • Picadora de alimentos con 200 vatios de potencia
  • Manejo con un botón; ayuda óptima para picar, cortar en dados y en rodajas
  • Cuenco para picar de cristal de 1 litro con capacidad para 500 mililitros, tapa de almacenamiento incluida

Comenzamos con uno de los mejores modelos que hay para triturar frutos secos, y la prueba es que es una de las picadoras de frutos secos más vendida en Amazon.

¿Cómo se consigue algo así? Está claro que la clave de su éxito son sus características.

Comenzado por lo que más suele importar, cuenta con un motor de 200W de potencia que aunque pueden parecer pocos, son más que suficientes para picar cualquier tipo de alimento.

Todo gracias a sus 2 hojas de acero inoxidable que se  hacen girar con un solo botón,  lo que hace que además, sea muy fácil de manejar.

Luego está su depósito, de 500ml de capacidad útil y que además está fabricado en cristal, por lo que no hay riesgo de contaminar los alimentos con microplásticos

Por cierto, tanto el bol como las cuchillas son compatibles con el lavavajillas.

#2. Homgeek XXL

Picadora de Acero Inoxidable, homgeek Trituradora de Alimentos de 300 vatios, Modo de 2 Velocidades, 1.8L de Gran Capacidad, Hoja Ajustable 4D, Sin BPA (gris)
  • 🥗 Versátil Cocina Esencial: Comenzar a preparar comidas deliciosas para sus seres queridos ahora es más fácil que nunca. homgeek BPA FREE Mini Chopper ayuda a picar, Mezclar, Hacer puré,...
  • 🥗 Ahorro de Tiempo: Las 4 cuchillas bi-palancas de acero inoxidable afiladas únicas de 300 vatios le permiten triturar todo lo picado y puré con precisión y facilidad. Solo dale al botón de...
  • 🥗 Operation Fácil Operación y Limpieza: Además de la velocidad estándar, Puede elegir la función de alta velocidad para contenidos más duros o volúmenes más grandes. El recipiente de acero...

Esta máquina picadora de frutos secos está diseñada para aquellas personas que quieres hacer esta tarea de forma rápida y en cantidades generosas.

Y la primera prueba de ello es su bol, que ofrece una capacidad de 1,8 litros y que te permite picar mucha más cantidad de una sola vez.

Por supuesto, al permitir un volumen más alto necesita prestaciones más elevadas y en este caso, en su interior «late» un motor de 300W de potencia.

Un corazón que junto a sus 4 cuchillas de acero inoxidable, hacen que pueda con grandes cantidades de alimento en poco tiempo.

Para que te hagas una idea, el fabricante estima que  picar cualquier alimento te llevará entre 6 y 10 segundo. 

Además es muy cómoda en todos los sentidos ya que, además de contar con una base antideslizante para una mayor estabilidad, el bol puede lavarse en el friegaplatos.

#3. Homeasy 

REBAJADA
HOMEASY Picadora Eléctrica de Alimetos 350W, 2L Trituradora de Alimentos de Acero Inoxidable, Picadora Batidora Eléctrica de Cocina 4 Cuchillas, Picadora de Carne Verduras y Frutas
  • ✔【Picadora Multicional】- La picadora eléctrica de alimentos llevan 4 cuchillas de acero inoxidable y 2 modos de velocidad.Es ideal para picar, triturar, mezclar varios ingredientes...
  • ✔【Tazón de Acero Inoxidable 2L】- La picadora eléctrica de cocina están equipadas con un tazón de acero inoxidable y una capacidad de 2L. En comparación de tazón de vidrio, es más fuerte,...
  • ✔【Más Afilado & Más Eficiente】- La picadora de verduras eléctricas es más eficiente y rápida con potencia de 350 vatios, permítenos picar las verduras en 6 segundos y cortar las carnes en...

¿El modelo anterior no es suficiente y necesitas más? Entonces para ti, esta es la mejor opción.

Y lo es porque es todavía «más» en todos los aspectos a la Homgeek, empezando por su motor que alcanza los 350W de potencia.

Otro punto en el que es superior es el depósito, porque la Homeasy ofrece una capacidad de 2 litros.

Como queda claro, está diseñada para trabajar con grandes cantidades de alimentos y por eso, cuenta con 4 hojas de acero inoxidable a las que les basta con 8 segundos para hacer el trabajo.

O 6, si el alimento es muy blando.

En cuanto a su uso, ofrece 2 velocidades distintas, por lo que conseguir la textura ideal resulta muy sencillo.

Por último,  su bol está fabricado en acero inoxidable 304,  lo que garantiza que es aprueba de golpes y por tanto, una mayor durabilidad.

#4. Bosch MMR08R2

Bosch MMR08R2 - Picadora, 400 W, Capacidad 0.8 litros, color rojo
  • Pica fruta, verdura y otros alimentos, consiguiendo resultados profesionales gracias a esta potente picadora de 400 W de potencia
  • Consigue que tus mezclas de nata o tus preparaciones con clara de huevo queden homogéneas gracias al uso del disco mezclador
  • Cuenta con un tamaño compacto, ideal para cocinas pequeñas; además, la limpieza está asegurada, ya que sus accesorios pueden limpiarse en el lavavajillas

De todas las máquinas para picar frutos secos de este listado, este modelo de Bosch es el más versátil.

Y lo es porque además de servir para triturar almendras, nueces, pistachos y cualquier otro alimento,  incluye un disco mezclador para preparar salsas, nata, montar claras, etc. 

Pero no solo por esto está en nuestro TOP.

A nivel de características es una picadora muy interesante. Y potente, ya que cuenta con un motor de 400W de potencia.

A eso súmale un bol con capacidad de 800ml y que además, puedes introducir en el microondas para hacer recetas calientes.

Por cierto, tanto el cuenco como sus 2 hojas de acero inoxidable se pueden lavar en el lavavajillas.

Y aunque quizás para muchos no es relevante, no podemos ignorar que cuenta con un diseño muy atractivo.

#5. Cecotec TitanGlass 1000

REBAJADA
Cecotec Picadora Eléctrica TitanGlass 1000. Multifuncion (Pica, Tritura, Pulveriza, Trocea), Cuchillas Recubrimiento Titanio Desmontables, Capacidad 1l, Vidrio Resistente, 400 W
  • Picadora eléctrica compacta de 400 W de potencia. Pica y pulveriza hielo en segundos. Multiusos, apta para todo tipo de alimentos, pica y trocea frutas y verduras de todos los tipos, incluso carne
  • Cuchillas con recubrimiento de titanio que mejora la dureza y mantiene el afilado más tiempo. Son desmontables y existe la posibilidad de usarlas con 2 o 4 hojas con diferentes alturas para obtener...
  • Picadora compacta diseñada con un solo botón con el sistema ControlSpeed: regula la velocidad según la presión con la que se pulse el botón

Terminamos nuestro TOP de las mejores picadoras de frutos secos con este modelo de Cecotec, que seguro hace las delicias de los usuarios más exigentes.

Eso sí, no te dejes engañar por su nombre porque a pesar de ese «1.000», la potencia de este aparato es de 400W (que no está nada mal).

En especial si tenemos en cuenta que hace girar  4 cuchillas con recubrimiento de titanio,  lo que hace que duren más afiladas.

Que por cierto, se desmontan y permiten usar solo 2.

Luego está su bol, de 1 litro de capacidad y fabricado en vidrio resistente para evitar que los microplásticos pasen a la comida.

Y todo esto con el sistema ControlSpeed, que permite controlar la velocidad con un solo botón en función a la presión que se ejerza.

Para terminar, todas las piezas no eléctricas son compatibles con el lavavajillas.

BONUS: Picadora para Hacer Crema de Frutos Secos

REBAJADA
Moulinex Multimoulinette AT714G- Picadora de 500 W con 3 cuchillas 0,5 L de capacidad, 2 velocidades y turbo, disco emulsionador y tapa de seguridad hermética
  • Picadora 3 en 1 es óptima para picar cebolla, ajo, hierbas, pero también lo es para hacer mayonesas y salsas
  • Sistema de control de seguridad para ofrecer un uso seguro, protección frente a la suciedad y mantenimiento del rendimiento del motor
  • 3 cuchillas acero inoxidable que funcionan como 3 niveles de acción

Si buscas ir un paso más allá y preparar tu propia «mantequilla» casera, esta es la batidora para hacer crema de frutos secos que te recomendamos.

Para empezar porque, para conseguir que los cacahuetes, avellanas o cualquier otro fruto seco acabe convertido en una papilla, necesitas mucha potencia.

Algo que esta picadora tiene de sobra gracias a su motor de 500W.

Pero es que además de ser potente, en su vaso giran al mismo tiempo  3 hojas de acero inoxidable colocadas a diferentes alturas,  que no solo ayudan a hacer el trabajo más rápido, sino a obtener mejores resultados.

Vaso que por cierto ofrece una capacidad máxima de 500ml.

Para ayudarte a conseguir el resultado que buscas, ofrece un control de velocidad con el que elegir entre 2 velocidades: Turbo + Pulse.

Además de las hojas, incluye también un disco emulsionador para que puedas preparar salsas, mayonesas, montar claras, etc.

Por último (y no por ello menos importante) esta picadora también es muy sencilla de limpiar, ya que es apta para el lavavajillas.

Picadoras de Frutos Secos más vendidas en Amazon

Picadoras de Frutos Secos en Oferta

¿Dónde Comprar una Picadora de Frutos Secos?

Como es lógico, cada uno tendrá su opinión sobre cuál es el mejor sitio para comprar una máquina picadora de frutos secos, pero se nos hace complicado que para alguien no sea Amazon.

Para empezar, está la comodidad de poder hacerlo todo desde casa con la tranquilidad de comprar en una tienda online de confianza.

Luego está el tema del catálogo, donde no tiene rival (¿qué tiene ofrece más opciones?).

Todo esto sin perder de vista que siempre hay alguna oferta, descuento o promoción que te permite ahorrar en tu compra.

Pero sin duda alguna, lo mejor que tiene comprar en Amazon es poder leer las opiniones y comentarios de otros compradores, para averiguar con un solo vistazo los puntos fuertes y débiles del modelo que te interesa.

Esa es la principal razón por la que te recomendamos comprar tu picadora de frutos secos en Amazon.

Otros tipos de picadoras que pueden interesarte