Mejores Picadoras Manuales

¿Te desespera tener que buscar un enchufe cada vez que quieres picar alimentos? ¿Te gusta irte al campo y querrías triturar allí mismo lo que necesites?

Entonces lo que estás buscando es una picadora manual de alimentos, una opción muy interesante dentro de las trituradoras de alimentos.

Gracias a ella, podrás preparar tus platos favoritos en el momento y en cualquier lugar, sin importar que haya o no electricidad.

¿Suena bien, verdad? Pues entonces sigue leyendo porque en las próximas líneas, te cuento  cuáles son las mejores opciones. 

¿Cuál es la Mejor Picadora Manual?

Si algo nos falta hoy en día es tiempo. Por ese motivo, hemos creado esta tabla comparativa con las mejores picadoras manuales de cuerda.

Para que de un simple vistazo, tengas la información (aunque sea básica) que necesitas para tomar la mejor decisión.

¿Qué Picadora Manual Comprar?

¿La tabla de arriba no es suficiente y quieres conocer cada modelo con más detalle? No hay problema porque en las próximas líneas, los analizamos y te contamos sus ventajas e inconvenientes.

En todas ellas encontrarás un botón con el que conseguirlas al mejor precio.

#1. Sedhoom Cortador de Verduras – La Mejor Picadora de Alimentos Manual

Comenzamos por la que para nosotros, es la nº1 como máquina picadora de verdura (o cualquier otro tipo de alimento).

Sedhoom Cortador de Verduras Picadora de Verduras Manual,5 Cuchillas de Acero Inoxidable,1000ml,Picadora de Alimentos para Picar Verduras,Carne,Hierbas,Cebolla,Ajo,Ensalada
  • Picadora de Alimentos:Esta picadora manual tiene 5 cuchillas Potentes ,los alimentos se cortan en trozos más pequeños por la tracción sencilla, fácil de operar y usar.
  • Alta eficiencia:Cinco cuchillas afiladas, Perfectas para cortar verduras, cortar frutas, mezclar carne sin huesos y mucho más.capacidad para 6 tazas de agua, suficiente para usos en cocina, viajes...
  • Seguro y confiable:ABS y hecho en tratamiento térmico de los aceros inoxidables.

Lo primero que destaca de esta trituradora manual son  sus 5 cuchillas  gracias a las cuales, consigues cortar lo que quieras en trozos pequeños en poco tiempo.

Luego está su depósito, con capacidad para 1 litro, que te permite picar la cantidad que necesitas (e incluso diferentes tipos de alimentos a la vez).

Está fabricada en ABS (lo que la hace muy resistente y compatible con el lavavajillas) y las cuchillas se pueden intercambiar con una mariposa para que se convierta en un batidor manual.

Lo malo es que según comentan algunas personas en los comentarios,  la cuerda se atasca a veces  y la goma que sella la tapa tiende a caerse.

#2. Kalokelvin Picadora Manual – La Opción Todo en Uno

Como te decimos en el título, lo mejor de esta picadora manual es que sirve para casi cualquier tipo de alimento.

Kalokelvin Picadora Manual, Cortador de Verduras Mini Picadora Manual de Verduras/Ajo y Cebolla/Frutos Secos/Perejil/Carne, Picadora de Alimentos con Cuerda (400ML)
  • ★MULTIFUNCIONAL★Puede cortar vegetales como cebolla, chile de zanahoria, maíz, etc .; Picar la carne, mezclar la salsa, moler condimentos como el ajo.
  • ★FÁCIL★Utilice en modo manual y simple, apenas tire de la cuerda resistente al desgaste, ninguna necesidad de la batería o de la electricidad. Fácil de limpiar a mano o lavavajillas.
  • ★IDEAL DEL REGALO★Este helicóptero es ligero y práctico, es un utensilio indispensable en la cocina, también es un regalo ideal para las personas que gustan de cocinar.

Y es que a pesar de contar con «solo» 3 cuchillas, la Kalokelvin es capaz de triturar:

  • Carne.
  • Verduras.
  • Ajo.
  • Cebolla.
  • Frutos secos.
  • Maíz.
  • Perejil.
  • Hacer salsas.
  • Etc.

Otro detalle que nos encanta de este modelo es que  su cuerda está fabricada para resistir los tirones , que es justo el punto débil de la mayoría de estos aparatos.

Además está disponible con su vaso en 3 tamaños:

Para terminar, para su fabricación se  han empleado acero inoxidable y ABS , por lo que su resistencia está garantizada.

Lo peor sin duda alguna es que no es compatible con el lavavajillas, así que toca lavarlo a mano (siempre con precaución, sobre todo en las cuchillas).

#3. Tefal K13304 Fresh Kitchen – Con Cuchillas Independientes

Seguro que conoces Tefal, puesto que es una de las marcas más reconocidas en el mundo de la cocina.

REBAJADA
Tefal K13304 Fresh Kitchen 5 segundos, picadora manual de 500 ml, picado grueso, medio y fino, dos cuchillos independientes y patentados, sin electricidad, base antideslizante y fácil de limpiar
  • Picadora manual con cuchillas de acero inoxidable ultrarresistente con seguro sistema de bloqueo garantiza tu total tranquilidad; su vaso transparente de 500 ml permite controlar el tamaño del corte:...
  • Uso seguro y cómodo: tiene un sistema de bloqueo seguro, una base antideslizante y un asa ergonómica de material agradable al tacto
  • Pica cualquier tipo de alimento gracias a sus cuchillas de acero inoxidable ultrarresistentes; un sencillo movimiento pone en marcha sus cuchillas independientes de tecnología patentada para ofrecer...

Pues esta empresa francesa también fabrica picadoras de alimentos manuales y en concreto, este modelo cuenta con características muy interesantes.

Como por ejemplo que sus cuchillas giran de forma independendiente, lo que ayuda a trocear mejor y en menos tiempo.

De hecho, su nombre completo es  Tefal K13304 Fresh Kitchen 5 segundos. 

Otro aspecto que nos gusta es que su depósito es de 500ml, lo que lo sitúa en un tamaño ideal ya que no es muy pequeño, ni exageradamente grande y por tanto, esta picadora es fácil de llevar a cualquier lugar.

Por último, se trata de una trituradora de alimentos manual muy segura, al contar con cierre de seguridad y base antideslizante.

Lo peor sin duda, es que solo cuenta con 2 cuchillas (aunque al ser independientes, hacen un buen trabajo) y que  no puedes limpiarla en el lavavajillas. 

Eso, y que según dicen algunos comentarios, la cuerda tiende a atascarse.

#4. Metaltex ROTOMAC

Si tenemos que ser sinceros contigo (e imaginamos que es lo que quieres) la Metaltex ROTOMAC no destaca en ningún aspecto pero aun así, es una opción a tener en cuenta.

Metaltex ROTOMAC - Cortaverduras y picadora
  • Corta en segundos de grueso a fino frutas, verduras y frutos secos
  • Fácil y cómodo de usar gracias a su sistema de arrastre giratorio, con cuchillas móviles que permiten un corte continuo sin atascarse
  • Base antideslizante

Y lo es porque comparte algunas de las características de los modelos anteriores como por ejemplo, las dobles cuchillas independientes.

Luego está su diseño, que  es bastante compacto  y permite almacenarla y usarla incluso en las cocinas con menos espacio.

Todo eso sin renunciar a una buena capacidad, ya que su recipiente tiene un diámetro de 13 centímetros.

Por cierto,  tanto las cuchillas como el depósito pueden limpiarse en el lavavajillas. 

La parte negativa es que si te pasas por los comentarios en Amazon, verás que muchas personas se quejan de lo débil que parece la cuerda que hace girar las cuchillas.

#5. BERELA HOME Mini Picadora Manual Xtrem – La Opción Para Llevar a Cualquier Lado

Terminamos nuestro TOP 5 de las mejores picadoras manuales con un modelo perfecto para llevar contigo siempre.

BERELA HOME Mini Picadora Manual Xtrem -3, Picadora Manual de Verduras y Alimentos de 500ml, Cortador de verdura con 3 Cuchillas de Acero Inoxidable con Base Antideslizante
  • ✔ NUEVA MINI PICADORA MANUAL DE BERELA, Nueva tecnología Xtreme-3 de Berela con 3 cuchillas
  • ✔ 3 CUCHILLAS , Nueva tecnología Xtreme-3 de Berela con 3 cuchillas para un corte sin esfuerzo más rápido y eficiente.
  • ✔ MÁS SEGURIDAD Cierre con bloqueo de seguridad, proporcionando un uso fácil y seguro.

Y es que como puedes comprobar por su nombre, se trata de una mini picadora manual perfecta para usar en el camping, en la autocaravana, para llevar al apartamento de vacaciones…

Pero no pienses que por ser de tamaño reducido, el resultado no será bueno.

Nada más lejos de la realidad, en parte porque cuenta con 3 cuchillas de acero inoxidable que pueden hasta con fruta congelada.

Y lo harás a salvo, ya que  cuenta con cierre de seguridad y base antideslizante. 

Su recipiente y mango ergonómico están fabricados en ABS y tiene una capacidad de 500ml.

A pesar de eso, algunos comentarios en Amazon se quejan de que el recipiente se ralla con facilidad.

De eso, y de que es muy pequeña aunque para nosotros, justo ese es su encanto.

Picadoras Manuales más vendidas en Amazon

Dónde Comprar una Picadora Manual

Como es obvio, un producto tan popular se puede adquirir en distintas superficies. Ahora, ¿cuál es la mejor?

  • El Corte Inglés: un catálogo muy reducido aunque eso sí, solo con opciones de gran calidad (pero a un precio más elevado).
  • Carrefour: mejores precios que la opción anterior, pero su catálogo es algo más reducido.
  • Lidl: solo vende un único modelo con grandes prestaciones, el problema es que no está disponible todo el año.
  • Ikea: su diseño es muy elegante y si tu cocina está decorada con otros utensilios de esta marca, no desentonará. Eso sí, en cuando a calidad está lejos de otras opciones.
  • Amazon: por variedad de opciones y precios, sin duda alguna es la mejor opción para comprar una picadora manual. A eso súmale que siempre tienen ofertas para conseguirlas al mejor precio.

Las Mejores Marcas de Picadoras Manuales

  • Jocca: se trata de una tienda online, especializada en menaje de cocina y electrodomésticos, vende su propia picadora manual.
  • Ernesto: se conoce con este sobrenombre a algunos de los productos que fabrica Lidl relacionados con la cocina.
  • Elma: esta marca del País Vasco ofrece un único modelo, pensado para triturar carne de forma manual.
  • Lacor: empresa multinacional especializada en todo lo que tiene que ver con la cocina a nivel profesional.
  • Silvercrest: la otra marca de Lidl. Como te decimos más arriba, un producto de gran calidad a un precio increíble, por lo que cuesta hacerse con él.
  • AMC: otra empresa que fabrica productos de cocina, con la diferencia de que en este caso también es una comunidad internacional (donde se comparten recetas, trucos…).
  • Tefal:

Tipos de Picadoras Manuales

  • Picadora de carne manual: son algo diferentes a las vistas en esta página, ya que su principal función es la de hacer embutido.
  • Picadora de verduras manual: más parecidas a las propuestas más arriba, aunque muchas de ellas también sirven para triturar carne.
  • Picadora de hielo manual: pueden como las vistas aquí, o funcionar con una manivela. Eso sí, siempre usan cuchillas de acero inoxidable.
  • Picadora de cebolla manual: existen 2 modelos distintos de este tipo: las de más arriba y otras que funcionan a base de «golpes» que hacen bajar y subir las cuchillas.
  • Picadora de papas manual: muy parecidas a la anterior, aunque cuando la gente habla de estas, suele referirse más bien a una mandolina con accesorios para picar papatatas.
  • Picadora de maiz manual: perfectas para moler este producto y conseguir harina de maíz.
  • Picadora de tomate manual: no es que existan trituradoras de alimentos manuales exclusivas para tomate, si no que mucha gente las usa casi en exclusiva para este alimento.
  • Picadora de pasto o forraje manual: poco o nada tienen que ver con las vistas aquí, ya que son considerablemente más grande y sobre todo, porque se usan para el ganado.

Precio de una Picadora Manual

Como has visto, este tipo de producto tiene muchas ventajas pero desde luego, una de las más interesantes es que las picadoras manuales son baratas.

En gran medida porque su mecanismo y diseño es muy simple, y si a eso le sumas que suelen ser más pequeñas, se entiende el por qué de su precio tan económico.

¿Cómo de económico? Para que te hagas una idea, su precio va desde los 8€ hasta los 25€.

Otros tipos de picadoras que pueden interesarte